Presentación
Número actual
Números anteriores
Información
Cómo publicar
Contáctenos

English

Buscar
  Autor
  Título
  Palabra clave


Get Acrobat Reader







Presentación


Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias
ISSN 0124-1265


Le Revista NNN fue fundada en abril de 1999 por La Asociación Latinoamericana de Neuropsicología (ALAN), La Asociación Colombiana De Neuropsicología, La Sociedad Neuropsicológica de Antioquia (SONA), El Grupo de Neuropsicología y Conducta de la Universidad de San Buenaventura de Medellín y el Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia. Posteriormente, en el abril de 2001, se unieron a la empresa el Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Universidad Autónoma de México, y el Laboratorio de Neuropsicología de la Universidad de Guadalajara. Su creación se realizó estratégicamente y coincidió con la finalización del siglo XX y de la década del cerebro, y la llegada del nuevo milenio, el cual está planteando nuevos retos en las relaciones entre las diferentes disciplinas del conocimiento científico, especialmente sobre el problema de la relación entre la mente y el cerebro. Por esta razón el principio fundamental de creación de la Revista NNN fue la integración.

El impulso dado al estudio de las relaciones entre la mente y el cerebro durante la última década ha sido impresionante. El desarrollo de la psicología cognitiva, la psiquiatría biológica, la neuropsicología, las ciencias de la inteligencia artificial, la neurobiología, la genética molecular, las neurociencias y otras áreas relacionadas del saber científico y tecnológico, ha sido de tal magnitud que resulta imposible mantenerse actualizado sobre todo este abanico de conocimientos, si no hay una fuente integradora que permita el diálogo interdisciplinario.

Ahora más que nunca está claro el hecho de que la difusión y el desarrollo de la ciencia es necesariamente una tarea colectiva y esa verdad es aún más fuerte cuando se trata del estudio de las relaciones entre la mente y el cerebro, las cuales son el sustento de la explicación de todas las creaciones del hombre en su relación con la sociedad y la naturaleza. El convencimiento de que sólo el saber colectivo y cooperativo nos podrá acercar mejor al conocimiento de nuestros objetos de estudio fue lo que motivó la fundación de la Revista NNN en su versión original en papel, y ahora en su nueva versión electrónica.

La forma de difusión electrónica se adapta mejor a una de las necesidades más fuertes de todos los investigadores en el mundo, que es obtener información de manera rápida y gratuita. Estamos convencidos de que la versión electrónica posibilitará una mayor difusión de nuestra revista, permitiendo que sea consultada a nivel nacional e internacional.



Copyright © 2003
Todos los derechos reservados.
Asociación Latinoamericana de Neuropsicología
Asociación Colombiana de Neuropsicología
Sociedad Neuropsicológica de Antioquia
Grupo de Neurociencias de Antioquia
Grupo de Neuropsicología y Conducta USB